DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA CATÓLICA


Doctrina Social de la Iglesia Católica
"El cristiano sabe que puede encontrar en la doctrina social de la Iglesia los principios de reflexión, los criterios de juicio y las directrices de acción como base para promover un humanismo integral y solidario. Difundir esta doctrina constituye, por tanto, una verdadera prioridad pastoral, para que las personas, iluminadas por ella, sean capaces de interpretar la realidad de hoy y de buscar caminos apropiados para la acción: « La enseñanza y la difusión de esta doctrina social forma parte de la misión evangelizadora de la Iglesia». "
(Compendio de Doctrina Social de la Iglesia Católica, nº 7)


BAJA HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN 
un programa muy útil para extraer los textos del CATESISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA y los compendios DE CATEQUESIS y de DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA CATÓLICA.
 
Programa elaborado atendiendo las palabras del Papa Benedicto XVI, en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, en mayo de 2007: «se dispone de instrumentos muy valiosos como son el Catecismo de la Iglesia Católica y su versión más breve, el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica [...]. Por lo mismo, será también necesaria una catequesis social y una adecuada formación en la doctrina social de la Iglesia, siendo muy útil para ello el ‘Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia’».


O bien baja el COMPENDIO DE DOCTRINA SOCIAL desde acá en Word y PDF incluídos en un .zip

VIDEOS RELACIONADOS