Una muy buena noticia:
El 2011 será un año para honrar la vida
El obispo de Santo Tomé, monseñor Hugo Norberto Santiago, recordó que con el nacimiento del Niño Jesús los cristianos “honramos la vida porque es un regalo del amor de Dios” y señaló que, por indicación del papa Benedicto XVI se dedicará el 2011 a “honrar la vida”.
“Honramos la vida de los que nacen, honramos la vida de los que están enfermos y los acompañamos, honramos la vida de los que tienen capacidades diferentes y promocionamos su dignidad humana, honramos la vida de los ancianos y nos nutrimos de sus sabiduría, honramos la vida del niño que crece en el vientre de su madre como un milagro de Dios”, precisó en su homilía de Nochebuena
Y agregó: “recibimos y honramos la vida como nuestros padres por amor recibieron, honraron y promocionaron nuestra propia vida velando nuestro sueño cuando éramos pequeños, cuidando nuestra salud, educándonos, gastándose y desgastándose para que nosotros seamos, trabajando y sacrificándose para darnos un futuro”.
El prelado insistió en que “además del regalo de la vida natural que hay que recibir como un don de Dios, está también la ‘calidad de vida’, es decir cómo vivimos moralmente, cuáles son nuestras costumbres, nuestros hábitos de vida. El Niño que nace en el Pesebre nos ama porque nace para sacarnos de las tinieblas del pecado que nos quitó calidad de vida porque rompió los vínculos que teníamos con Dios Padre y entre nosotros como hermanos”.
Tras asegurar que el que rompió los vínculos con Dios y no cree en Él “vive en una gran soledad” y tampoco ama, exclamó: “¡Feliz el que ha encontrado el camino para vincularse desde el amor, el desinterés y el servicio! Porque no sólo se sentirá noble sino que será creador de calidad de vida, de verdaderos vínculos de comunión”.
Monseñor Santiago indicó que “el Niño Dios recostado en un pesebre nos dice en un mensaje callado que el camino para rehacer los vínculos no es el del poder sino el de la debilidad, no es el de la grandeza sino el de la pequeñez y no es el de la riqueza sino el de la pobreza”.+
Texto completo de la homilía
Fuente: AICA: http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=24954&format=html&fech=2010-12-28
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente